domingo, 3 de octubre de 2010

Novela colectiva Ashalajala Parte 8 Por Starwig II

El dia de la PROM. Que nervios. ¿Como llego asi de rapido, eh? Alguien alla arriba hizo que el dia mas feliz y al mismo tiempo, mas temido de mi vida, haya llegado tan rapido.
Las notas se dieron a conocer una semana antes de la PROM y tuve que huir despavorido de la temible escoba de mi madre antes de que me coja por la parte de atras y me deje sin la posibilidad de sentarme por mas de una semana. Pero, por suerte, me dejaron ir. Mis padres son muy buena gente. Pero a veces muy estrictos. Siempre quiza tener ese tipo de padres que siempre estan dejandote hacer de todo. Da lo mismo, me dejaron, ire con Mayra, que feliz soy.
La encontre al frente de la puerta del local, parada, nerviosa y mas bella que nunca. Ya sabia que no era una mujer hecha y derecha porque aun le faltaba crecer, pero...es tan bella con ese vestidito y esos aretes. No necesito maquillaje, proque ella era asi. No era una chica normal, era una chica excepcional.
La agarre de la mano totalmente rojo y justamente me comenzo a sudar. Maldita sea mano...sudando cuando no debes. ¿Como se habra sentido mi pareja en esos momentos con el chico de la mano sudada? Nunca lo llegue a saber, no dijo nada, ni mostro asco o algo por el estilo. Parecia estar en otro mundo, como si sus sueños se la llevaran muy lejos. Lejos del bullicioso local, lejos de todo.
¿Que estaria pasando por esa cabecita? Tampoco lo sabia. A veces, quisiera ser adivinador. Quisiera adivinar.
- ¿Te pasa algo?- le pregunte a mi mejor amiga.
- No...no es nada...solo imaginaba. ¿Quieres bailar?- me pregunto con una sonrisa.
- La verdad es que queria comer...
¡NO! ¡NO! La estaba arruinando...¡Comer! Pero es que los bocaditos se veian deliciosos. Tenia que decidir entre camarones con una salsa esplendida o Mayra. Y ella estaba con su cara de "Otro dia mejor invito a otra persona, total, tengo varios pretendientes."
Y es que tenia vaaaarios pretendientes. Todos los chicos la querian, era tan buena y tan inteligente. Pero yo tenia la suerte de tenerla como amiga. Y que se frieguen los demas pretendientes.
- ¿Sabes? Olvidalo, vamos a bailar, despues puedo comer- dije, tratando de sonreir.
- Pero si quieres comer...- comenco Mayra, malditos sean los gestos amables.
- No te preocupes. Tu eres mas importante que un monton de comida...
¡Compararla con comida! ¡Soy un completo imbecil! ¡Que me parta un rayo! No sabia que hacer, estaba demasiado nervioso. Ayy, madre mia, no se que hacer en estos casos. Lo peor de todo: Delate una parte de mi amor. Y Mayra es inteligente, es cuestion de tiempo de que...
- Me parece que tu me escondes un secreto por lo cual estas tan nervioso.
- ¡No! ¡No!Para nada...es que pienso...en alguien...en mi mama.- dije, que mala jugada, dios mio.
- ¿En tu mama? Ella esta bien.
- Pues...bueno...Mayra...hay algo que tengo que decirte.
La chica levanto su mirada hacia mi. Yo era mas alto que ella, por media cabeza. Eso era raro pues en primaria yo la recordaba a ella mas alta. Es cuestion de este tema de adolesencia, que los chcios crecen despues que las chicas y yo que se. Biologia te ensañ esto, peo tampoco preste atencion.
- En esta vida...de puberto que tengo- empece- Hubo una persona muy especial para mi.
- ¿Quien?- pregunto ella. ¿Por que tenia que ir al grano cuando me ponia romantico? La ignore.
- Veras, siempre me ayuda, simepre me aconseja y...trato de hacer de mi un chico menos desobediente. Cosa que no logro, pero al menos realizo una fuerte amistad conmigo.- dije.
- ¡Que lindo! ¡bien por ti!- Y alzo su mano para acariciarme la cabeza como si fuera mi mama. Pero su gesto era de...¿celos?
- Pero ahora...creo que estoy...enamorado de ella.- dije, y ahora llegaba el gran momento- Y esa chica eres...tu.
Mayra abrio los ojos como un gato y me asuste un poco. Podia esperar cualquier cosa de esa niña. Que me bese, que seria lo mas lindo. O tambien que me peqgue, cosa que no seria muy lindo.
- Yo...tambien siento es por ti- me confeso despues de un rato- Pero si quieres llegar a algo...dejame pensarlo, pro favor.
Y se fue corriendo, desapareciendo de la multitud. Bien, pense en dos cosas: Ir a comer camarones y despues buscarla o ir a buscarla.
Y la busque. Me meti entre todos mis compañeros que ni caso me hacian. Tenia que encontrarla.
- Que amor tan profundo...me gusta.- dijo una voz.
Voltee y mire a una niña al costado de un hombre.
- Te deseo lo mejor con ella, seran felices por siempre.- dijo la niña.
Y las imagenes pasaron muy rapido: Yo en la universidad, yo en la playa con unos amigos, yo graduandome, mi madre saludandome, mi padre regalandome un auto, yo casandome con mi amiga de la infancia, comprando una casa...
__________________________________________________
Desperte subitamente. Estaba bañado en sudor. Estaba en una cama blanca y solo, en un cuarto oscuro . No reconocia bien el lugar. Pero comprendi por fin quien era la mujer del hospital. Tenia que encontrarla. Otra vez. Y esa niña...¿Que es? ¿Esta aun...viva? ¿Y el hombre? ¿que significa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario