miércoles, 6 de octubre de 2010

Mario Kart Wii Por starwig II

Bueno, ahora si vamos a un analisis veloz, veraz y quiza con mucho sabor. En esta oportunidad hablaremos de un genial juego para la consola Wii.



Exaco, Mario Kart Wii.

Nosotros los mortales nintenderos sabemos que un Mario Kart se saca por consola, desde la peoca de la SNES. Y asi sucesivamente. Asi es como a la Wii le toco tener su Mario Kart, que aprovechaba el beneficio de el Wiimote para asi poder hacer el juego mas realista, darle un nuevo "feeling". Y es que jugar Mario Kart se ha vuelto un arte entre las personas, ya juegues con el wii Wheel o el mando de gamecube, es hacer los drifts lo que te vuelve un genio del juego.  El gameplay es muy comodo si se tiene en cuenta el hecho de que realmente el Wii Wheel no es tan comodo como el sentimiento pasado. Ya no hay ese clasico "Dolor de dedos" que si bien es malo, se hace extrañar. Pero, la verdad es que no hay ningun tipo de incomodidad al jugarlo y eso es lo importante.

Al hablar de juegos, siempre hay que analizar los graficos, por mas que su servidora desprecie este tema. Pero cuando se habla de un juego de Wii, se habla de gameplay o de historia. Es obvio que una XBox tiene mas potencia grafica que una Wii. Pero Nintendo tiene esos juegos de antaño, que hacen iconica la consola blanca.
Bueno, pasemos a los graficos. No son excelentes, no son nada del otro mundo. Pero hay que decir que lo mas bonito de cualquier juego de Mario es que la imaginacion de Miyamoto esta implantada ahi. Esta ahi. ¿Sera que nosotros la despreciamos a veces? Pero su cantidad de elementos lo hacen muy unico entre los demas juegos comunes. Es Miyamoto el unico que puede ponerle ojos a los goombas, es Miyamoto el unio que nos puede ofrecer el colorido mundo de Mario.

Habra que ponernos de pie al hablar del soundtrack, variado, hermoso, un gran trabajo de neustro ya conocido Koji Kondo. Que emocionante se hace la carrera con la musica, quieres llegar rapido, quieres ser el primero, y el soundtrack ayuda mucho.
¿Y a quien no le entran las lagrimas cuando escuchamos los temas de DK Jungle Parkway de N64 o quiza el Bowser's Castle o quien sabe que mas? La nostalgia invade al jugador veterano al escuchar esas armoniosas melodias.

Por ultimo hay que hablar del modo multijugador...y darle una cachetada a los tramposos. Bien sabemos que en el Mario Kart Wii hay records mundiales. Y es ppor esa razon que varios jugadores se rompen el craneo haciendo los mejores tiempso que pueden. ¿Lo logran? Pues unos animalejos tramposos siempre logran encontrar un cheat y salirse con la suya.

Sin embargo, si bien es facil hacer trampa, hay que alabar la conexion wi-fi del Mario Kart. Es rapida y es efectiva. No es como la del SSBB, al parecer los chicos de Nintendo aprendieron la leccion de que las conexiones lentas aburren.

¿Alguna cosa criticable? Al parecer, nos encontramos ante una obra maestra. Que bella experiencia, y que bien que llego a tiempo. Quiza se extrañe al globo pez con la copa, pero eso sera para una proxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario