martes, 19 de octubre de 2010

MUSE por Jonplatt

Cuando pense en escribir en muse pense que  escribiria solo de un disco , pero en verdad la diversidad y la complejidad , asi como los cambios por los que ha pasado en cada trabajo hacian meritorio que por primera vez como usuario hable sobre un grupo entero ,(antes ya lo ha hecho en este blog E.M Kawa)

Conoci a muse gracias a un comercial de anua ( si asi de mal estan las radios en el peru) ademas que nunca me tope con sus videos en vh1 o en mtv hasta que sacaron the resistance y por primera vez supe el nobre de esa bandaza. Luego hace poco me bajaria el disco mas comercial de la banda , black holes and revelations , donde a mi parecer estan dos de sus mejores canciones    "supermassive black hole" y " knights of cydonia"

Bueno empezare con su historia.

Muse empezo a formarse durante los noventas , pero recien lanzo su primer disco"showbiz" a final de esa decada en 1999, fue considerado el disco mas crudo del grupo , no tenia las grandes instrumentalisaciones que luego serian caracteristicas de la banda. por decirlo de algun modo el disco mas "garage"




Año : 1999  Calificacion: regular

                                         DESCARGA



De este disco salen algunas canciones buenas como "muscle museum" y "uno"

Luego de ser tenoleros de algunos grupos importantes como red hot chili peppers, regresarian en 2001 con su segundo disco "origin of simetry" en el que empezarian a ser aclamados por el publico y la critica , tendrian canciones espectaculares con formas e instrumentalizaciones interesantes.




Año: 2001 Calificacion: Muy buena

                                        DESCARGA
Es uno de sus mejores discos , incluiso la revista q lo pondria en su lista de los 100 mejores discos de la historia en el puesto 74 , algo muy bueno para esta banda indie alternativa con intenciones artisticas.
Recomiendo "plug in baby" y "bliss" simplemente son de lo mejor de la banda , luego los demas sencillos tambien son muy buenos "feeling good" "hypermedia" " new born " son muy recomendables.


En el 2003 lanzarian un disco igual de bueno y sorprendente , donde saldrian nuevos temas clasicos de la banda como time is running out , sing for absolution , para mi las mejores canciones d e este disco son hysteria , con una de las mejores lineas de bajo que haya escuhado , y la paranoica "stockholm syndrome " mi cancion favorita de la banda.



Año: 2003  Calificacion: obra maestra
                                       DESCARGA
                   

Y bueno en 2006 , sacarian su disco "sellout" por asi decirlo , con melodias muy buenas pero mas asimilables , y con un tono menos furioso y mas oscuro y misterioso , de  este disco saldrian tres grandes temas , "supermassive black hole sun" la epica "knights of cydonia" y la menos conocida pero que me gusto desde el instante que la escuche "invincible" , otras canciones buenas son el otro single " map of the problematique " y poem of a soldier". Creo que de algun modo este es su mejor disco a pesar de lo que se diga de el , hay un momento en que la magistralidad se tiene que volver comercial aunque no se quiera.



Año: 2006  calificacion: Obra Maestra
                                     DESCARGA

Su  ultimo disco "the resistance" seria lanzado a finales del 2009 , con un sonido comercial pero a la vez con fuerza experimental , lo que es demostrado por su cuarto sencillo , exogenesis: a symphony, una epica cancion espacial en forma de sinfonia clasica que dura 12 minutos , algo que demuestra que el espiritu de muse aun sigue vivo . Las canciones mas recomendables , aparte de esa , son "Resistance" y "urprising"



Año : 2009 Calificacion: Muy buena
                                           DESCARGA
               

Bueno espero que disfruten esta entrada y que prueben escuahndo a muse , gracias por leer!!!!!




Y bueno de yapa les dejo el soundtrack que hisieron con sus lados b y rarezas para la pelicula crepusculo

DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario