Bueno para empezar la seccion literatura empezare con una lista de los 10 mejores libros de culto . Que es un libro de culto se preguntaran , muchas veces son libros que no tienen exito comercial pero que son conocidos por mucha gente (como las buenas bandas alternativas) aunque la mayoria son consagrados best sellers. Aqui les dejo la selecta lista de los que a mi parecer son los 10 mejores . Disfrutenlos y luego leanlos!! Tratare de no ser spoiler
PUESTO 10
LOLITA - VLADIMIR NABOKOV
año: 1955
Pais: USA
calificacion: ashalajala
No es comunmente puesta en una lista de este tipo . Es sin duda el libro mas logrado , en cuanto a calidad , en los que estan en esta lista. Es una de las mejores novelas de todos los tiempos y recientemente ha mostrado su influencia
Lolita es la historia de un profesor de edad que alquila una casa en estados unidos y conoce a Dolores , una niña de doce años a la quien llaman lolita ,que luego de un incidente inesperado queda a su completo cuidado ( no digo mas para no ser spoiler). Despues de ese momento entre ellos nacera una relacion que escandalizara a los lectores.
Lolita ha influido en la llamada moda lolita , una subcultura japonesa que mezcla corrientes juveniles con el pasado . LOLITA significa en japon " niña atractiva para hombres mayores" por lo que las seguidores de esta moda tratan de parecerse a una persona inocente , femenina , como una muñeca
La novela fue llevada al cine por stanley kubrick , pelicula que se convirtio en un clasico , y un exito increible
PUESTO 9
Matadero 5 - Kurt Vonnegut
año: 1969
Pais:USA
calificacion:buena
Una novela sobre la segunda guerra mundial , con ciencia ficcion!! algo muy dificil de ver si es que se considera la cantidad de obras sobre judios entre otras cosas . En esta obra se habla sobre los viajes del tiempo y las realidades alternativas luego del encuentro del protagonista con unos eres multidimensionales durante una batalla
PUESTO 8
2001: Una odisea espacial - Arthur C. Clarke
año:1968
Pais : USA
calificacion: Buena
Otra novela hecha una magnifica pelicula , tambien de culto . En ella se trata de hacer una reflexion sobre toda la historia , los logros y los fracasos de la humanidad . Es por eso que empieza en la prehistoria , cuando los primeros humanos luchaban por pequeños lugares y pensaban que dominaban el universo.
Desde ahi se salta hasta el año 2001, el futuro, dodne la union sovietica y USA tienen bases en la luna y es de lo mas normal hacer viajes espaciales.Una muy buena novela para los amantes de al ciencia ficcion
PUESTO 7
Guia del Autoestopista galactico-Douglas Adams
Año : 1977
Pais: Inlaterra
Calificacion: Buena
La guia del autoestopista galactico es una comedia de ciencia ficcion . En ella se habla sobre Arthur Dent , un hombre normal que vive en Londres, el cual protesta ante el municicpio por la demolicion de su casa , debido a la construccion de una circunvalacion . es en ese momento en que un " vagon" lo "secuestra". En verdad ese vagon es una nave de otro planeta y aquel secuestro lo ha salvado de el fin de la tierra , que sera destruida debido ,a la construccion de una autoestopista intergalactica. Luego la historia se vuelve una especie de odisea, donde hay viajes por mundos y galaxias.
El personaje que mas resalta es el andride paranoico , capaz de matar gente contando sus sufrimientos , es el androide mas inteligente , y para los que le suene conocido , Radiohead se inspiro en este personaje para su famosa cancion
PUESTO 6
Matar a un ruiseñor - Harper Lee
Año:1960
Pais: USA
Calificacion: Obra Maestra
La pelicula de esta novela es probablemente una de las mas recordadas de la historia del cine . Una novela sureña que analiza el racismo en los Estados Unidos . En la gran depresion Atticus , un abogado blanco defiende a un negro llamado Tom Robison acusado de haber violado ha una mujer blanca
Luego de un incidente tragico en la cual la vida del negro se ve en peligro se pronuncia la famosa frasesería como "Matar un ruiseñor", haciendo referencia a un consejo dado por el mismo Atticus en el que decía que matar ruiseñores, que sólo nos cantan y no hacen daño, es un acto malvado.
PUESTO 5
Generacion x - Douglas Coupland
Año: 1991
Pais: USA
Calificacion: Ashalajala!!
La llamada novela grunge , lanzada el mismo año que nirvana saco su memorable smellls like teen spirits . En ella unos jovenes oficinistas se encuentran en un desierto por razones que se explicaran poco a poco . Entre ellos van explicando su aburrimiento por la vida y como trabajan en cosas que en verdad detestan , al mejor estilo NIRVANA
PUESTO 4
La conjura de los necios - J. kennedy Toole
Año:1980
Pais:USA
Calificacion: Ashalajala!!
Su autor se suicido antes de ver publicada esta obra de arte en la cual se cuenta la vida de un inadaptado social , que pasa sus dias en nueva Orleans , donde piensa ser un verdadero genio filosofo . Se pasa la vida ordenado Hojas de un libro que jamas escribira y pensamientos que nadie escuchara . La novela es un retrato que a pesar de ser comico en muchas partes , es una triste vista a la vida humana
PUESTO 3
Año:1957
Pais:USA
L a biblia de beatniks , hippies y motociclistas , la novela por excelencia de las culturas urbanas de los años 60 . La vida libertina y despreocupada se plasma en este libro . Es narrada por Sal paradise , alterego del autor , entre las paginas se puede ver referencias ha escritores de la generacion beat americana , la vida underground y el incipiente estilo rockabilly . Entre los personajes resalta Dean moriarty , el DIOS
De todos los beatniks , una version hipppie de chuck norris
PUESTO 2
Año: 1942
Calificacion: Ashalajala!!!
Una obra maestra del existencialismo . La historia empieza con el funeral de la madre del protagonista Meursault, donde el protagonista sera tacahdo de frio e inmoral por no haber llorado en el entierro de su madre. Desde ese momento se revelan los prejuicios de una sociedad que lo unico que se guia es por las apariencias y no por la verdadera moral de una persona. En el extranjero la vida e spausada y monotona como si la vida o la muerte estuvieran totalmente fuera de la decision del ser humano y todo sea solo un capricho del destino. Existencialismo puro . Tiene 2 canciones killing an arab por the cure y la epica bohemian rapsody de queen
PUESTO 1
El guardian en el centeno- J. D salinger
año:1951
Pais: USA
Calificacion: ASHALAJALA!!!!
Y el puesto numero uno no se lo podia llevar nada mas y nada menos que el libro que a mas asesinos ha inspirado. El llamado libro que todos los adolescentes deberian leer. Practicamente una biblia teenager. El libro narrado en primera persona por el protagonista un adolescente llamado holden caulfield , un joven totalmente aburrido de la vida que decide vagar por nueva york luego de haber sido reprobado de año en un prestigioso colegio. Holden se da cuenta que todas las personas son unos farsantes que en su mayoria solo buscan su propio bienestar .
Mark David Champman , el asesino de lennon se declaro fanatico de este libro , un dato para recordar, aunque este libro no insite a la violencia
Personalmente fue uno de los mejores libros que lei y es por eso que esta en el puesto uno.
ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO GRACIAS POR LEER!!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario