viernes, 27 de agosto de 2010

Eureka seveN -Psalms of Planets Eureka Seven (交響詩篇エウレカセブン, Kōkyōshihen Eureka Sebun)por E.M.Kawa

Genero: Accion, Drama, Romance, Ciencia Ficcion, Mecha

Estudio: BONES

Año: 2005 - 2006

Capitulos : 50 + 1 Ova

Calificacion: Ashalajala


La historia de Eureka SeveN esta situada en un futuro distante en el cual los humanos han dejado la Tierra y encontrado un nuevo hogar pero ellos no son los unicos habitantes de ese planeta. Existe tambien una misteriosa forma de vida inteligente llamada "Coralians". Los "Coralians" son parte del planeta y causan un fenomeno en la atmosfera llamado "Trapar" (Transparent Light Particle o Partículas de Transparencia Lumínica) una extraña energia flotante en el aire, el cual tiene un comportamiento parecido al de un fluido y no puede verse a simple vista . Las personas usan esta energia como fuente de poder para vehiculos voladores y para un deporte parecido al surf llamado "Lifting" o "Refting".Es un popular deporte en el que se "surfea" sobre olas de trapar con unas tablas especialmente diseñadas.Luego fueron creadas máquinas gigantes de forma humanoide que pueden volar usando la misma idea: los LFO(Light Finding Operation, Operación Búsqueda de Luz).Unos años después de su invención, los LFO ya eran usados como maquinaria militar.



El protagonista de esta serie se llama Renton Thorston. Es el hijo de Adrock Thorston, un cientifico militar muy famoso que dios su vida para proteger al planeta de un fenomeno unos años atras llamado "Verano del Amor" y fue proclamado como heroe despues de salvar a la humanidad.
Renton Thorston es un chico de 14 años, que vive junto a su abuelo, un famoso mecanico.Renton odia su aburrida ciudad natal y la reputacion de su padre que lo rodea.El sueña con algun dia unirse a la banda de rebeldes ,Gekko State, liderado por su idolo Holland, uno de los mejores "Reffers".
La historia empieza cuando Renton conoce a Eureka , una chica misteriosa del "Gekko State", visita al abuelo de Renton por ayuda para el "Nirvash"(El primer LFO y LFO de Eureka).

Primer Cap.!:













Eureka 7 es mi anime favorito y por muchas razones.Es un anime que te llena de emociones y toca diferentes temas, el reto de un chico madurando para volverse un adulto encontrando el camino de su vida, una pelea para salvar al planeta y los sacrificios que debemos hacer en el camino. La historia de Eureka 7 te intriga de comienzo a fin con una historia diferente, personajes de los que sin duda te enamoraras mientras conoces sus pasados y el futuro que les espera.Tambien es un anime lleno de escenas comicas a pesar de no ser ese su genero.Algunas de las cosas que mas me gustaron de Eureka 7 fueron el arte y la animacion y el soundtrack. Quede fascinado por los personajes,los paisajes y escenarios y sobre todo la musica que llenaban a este mundo ficticio de vida. Lo que sin duda mas me gusto fueron Eureka y Renton. Todos los momentos dificles que pasaron juntos, simplemente la pareja perfecta!!u.u como me hicieron llorar al final
del anime u.u . xD Bueno sigamos.



Tambien se hicieron una pelicula y un manga pero cada uno cuenta historias alternas.La pelicula se llama
Kokyo Shihen Eureka Seven: Pocket ga Niji de Ippai(交響詩篇エウレカセブン ポケットが虹でいっぱい, Kōkyōshihen Eureka Sebun: Poketto ga Niji de Ippai) o Eureka Seven Pocket Full of Rainbows(Ingles), tambien conocido en japon como Psalms of Planets Eureka Seven,Good Night, Sleep Tight, Young Lovers .A pesar de que cuentan una historia alternativa , no pierde la esencia de Eureka 7 y me gusto mucho (weno en verdad me gusta todo lo que tiene que ver con Eureka 7 pero shhh).
























Existen 3 juegos basados en Eureka Seven. Eureka Seven vol.1: New Wave(ps2) , Eureka Seven vol.2: New Vision(ps2) y Eureka Seven V.2: Psalms of Planets(psp).
Eureka Seven vol.1: New Wave cuenta los sucesos de años antes de la historia de el anime.El personaje principal es Sumner Sturgeon,un pilito de LFOs.Eureka Seven : New Vision cuenta los sucesos de dos años despues del primer juego y justo antes del anime.Si tienes un PS2 y,aunque no hayas visto Eureka Seven , te recomiendo estos juegos :P, yo los tengo y aunque los juegue mas por la historia , el gameplay es increible y fiel al anime xD. Si has visto Eureka Seven y te gusto, entonces que esperas !!! Compra este juego ya XD.
Eureka Seven V.2: Psalms of Planets cuenta los sucesos de la primera mitad de la serie. No lo he jugado porque no tengo un psp u.u pero estoy casi seguro que es increible xD.


Eureka Seven vol.1: New Wave






















Eureka Seven vol.2:New Vision





















Eureka Seven V.2: Psalms of Planets




















Les dejo algunas imagenes de los personajes:

Eureka
















Eureka Chibi!
















Renton








Holland & Talho


















Les dejo la musica! (Gracias pepepato)

Opening 1 - Days[Flow]





















Descarga

Opening 2 -Shounen Heart[Home Made Kazoku]
















Opening 3- Taiyou no Mannaka he[Bivattche]




Opening 4- Sakura[Nirgilis]






Ending 1 - Himitsu Kichi[Takada Kouze]

















Ending 2- Fly Away [Izawa Asami]

















Ending 3 - Tip Taps Tip[HALCALI]


















Ending 4-Canvas [COOLON]






















OST1  (Gracias NEO-BEBE)

Caratula del disco
Descarga

Ost 1 disco 1
Descarga

Ost 1 disco 2

Bueno espero que hayan disfrutado de mi review de Eureka seven (sin spoilers claro! , weno eso creo) tanto como lo disfrute yo. Personalmente recomiendo este anime pero les digo que no lo vean porque alguien tan maestro como yo se los recomienda sino porque les interesa la historia y por supuesto si se han enamorado de Eureka como yo *w*!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario