jueves, 23 de septiembre de 2010

THE SUBURBS - ARCADE FIRE - POR JONPLATT - exclusiva nuevo disco de arcade fire

BANDA: Arcade Fire

DISCO: The Suburbs

AÑO: 2010

GENERO: Indie , Art Rock

Discografica: Merge Records


Calificacion: OBRA MAESTRA





ARCADE FIRE , los aclamados canadienses que aparecieron en el 2005 con un disco sorpresivamente maduro ,Funeral ,  especialmente por ser su debut en la escena musical ,  , un disco que abordaba temas como la muerte desde el punto de vista juvenil. , asi como diversas circunstancias  de la vida . Siguio luego con Neon bible , que tambien fue muy bueno , aunque no tanto como el segundo.
Veamos , bandas indies de dos discos buenos , oasis , coldplay , incluso  el mismo keane
el tercer disco es para los indies durante mucho tiempo el sinonimo de fiasco o fracaso . PERO NO! Arcade fire no decepciona o aburre y trae un tercer disco extraordinario!
El disco trata sobre la muerte , nuevamente , y sobre la juventud pero desde un punto de vista mas maduro
y adulto. El disco  tiene 16 canciones , asi que es su disco mas largo hasta ahora.
El album empieza con una cancion homonima al disco . THE SUBURBS es un buen empiezo para un disco , con una tonada melodiosa un poco folk. El segundo Track , READY TO START  es la primera gran cacnion del disco , tal vez la mas "asimilable" que halla hecho arcade fire hasta ahora , pero muy , muy buena.
MODERN MAN - Una cancion que es mas como una burla que un llamado de atencion a la vida del hombre moderno actual , con el estilo de arcade fire que ya va cambiando , en esta cancion  me parece recordar al glam de bowie de sus discos sesenteros.
ROCOCO- es como su nombre lo dice , una cancion recargada , con violines , coros y demas.
EMPTY ROOM- empieza con el sonido rapido de violines , una de las cacniones mas rock de aracde fire y muy buena.
HALF LIGHT , es la cancion que no se parece  a lo que arcade fire ha venido haciendo anteriormente . Me parece que tiene pretenciones de himno . Otra gran cacnion en este album . Muy buena voz la que canta Regin.
MONTH OF MAY - algo mas rapido , punkero? bueno se parcee un poco , o tal vez mas parecido al glam de bowie mezclado con el garage actual .
DEEP BLUE -Otra cacnion recargada , pero como no , extraordinaria , impecable , una cancion que demuestra lo avanzado en concepto artistico que tiene esta banda.
WE USED TO WAIT - creo que si habria un super hit en este disco seria este , es la cacnion mas , mas comercial que halla escuchado de arcade fire , es muy buena , una de las mejores del disco . La voz y el piano hacen una combinacion perfecta
SPRAWL II - Creo que la mejor cancion  del disco especialmente por la voz de regine , nuevamente , ( pobre Win) , quien diria que arcade fire , un grupo que empezo con violines y orquesta tendria una obra maestra  tan influenciada por los electronicos de Depeche mode . Esta cancion es imaginativa , rompe los esquemas del grupo , por lo cual ya nombro a esta banda como  la primera gran banda de este siglo.
THE SUBURBS(CONTINUED)- Un cierre delicado y feliz para el disco , la cancion es suave y lenta , terminado desapareciendo como un susurro.






Les recomiendo esta banda , muy pronto hare un post de funeral , que de todos modos sigue siendo su obra maestra.
AQUI LOS LINKS DE DESCARGA
como siempre por mediafire
Creo que sera el mejor disco de este año , y uno el mejor en un buen tiempo

GRACIAS  POR LEER

1 comentario:

  1. espero que sea tan bueno como sus anteriores lo descargare aurita

    ResponderEliminar