martes, 14 de septiembre de 2010

ASHALAJALA - NOVELA COLECTIVA 2DA PARTE POR JONPLATT

bueno aqui tenemos la segunda parte de nuestro proyecto de novela colectiva , esta vez por Jonplatt, Espero LA DISFRUTEN

Que mas podia hacer que correr, cuando la señoritya volteo sali por la calle . Llovia , una suave garua , pero llovia , el cielo estaba oscuro , debian ser las tres pero el ambiente anunciaba una tempestad. Las nubes se tornaban cada vez mas oscuras . A cada aliento que exalaba se formaba delante mio una nubecita de vapor.
Meti mis manos en el bolsillo. Aunque el frio y en general el ambiente no me inquietaba tanto como lo que me habia dicho la chica. Estaba muerto acaso? , o por lo menos un papel lo decia.

Mi casa estaba mas o menos cerca del banco asi que en unos pocos minutos ya habia llegado , totalmente empapado. El frio era terrible. Pense en que Johan estaria con  frio ,  Johan es el nombre d e mi hijo , le psusimos asi por una pelicula de Bach , el musico aquel. Ya que estoy en ese rollo el nombre de mi esposa es Mayra . Sus ojos eran muy parecidos a los de nuestro hijo.  En especial mirados de costado .
En fin llege a la casa toque el timbre varias veces porque no tenia ganas de sacarme las manos de los bolsillos para abrir la puerta.
Johan se asomo , le sonrei pero el esquivo mi mirada rapidamente . Pense que me abriria. Pero no. Paso como media hora hasta que decidi sacar la llave del bolsillo de mis pantalones y abrir yo mismo . Estaba muy sorprendido por  que mi hijo no me abriera. Aunque rapidamente supuse que tal vez estaria enfermo , que Mayra no estaria o que tendria prohibido salir de su cuarto . No lo se. No estaba tan concentrado en eso.
Cuando entre encontre  a Mayra en la cocina ella  se sorprendio mucho al verme . Tanto que me grito ¿ que  haces aqui.?
Yo estaba aun mas aturdido .  Le pregunte que era lo que pasaba . Ahora ella parecia perturbada. Tomo un cuchillo de cocina y me amenazo con el . Fue en ese momento que bajo Johan . Me miro con sus dos ojos grandes y castaños , con la inocencia que tiene un niño de su edad .
¡Johan! - que pasa no me reconoces?
Largate de aqui - grito Mayra - llamare al 911.
Mayra sostenia el cuchillo con una firmeza implacable , se le marcaban las venas azules en su blanco brazo.
Tenia una frialdad increible en sus expresiones , como si no nos conocieramos.
La lluvia hacia un barullo que retumbaba por toda la casa como si llovieran dagas del cielo .
Ligeras gotas de lluvia caian lentamente por la ventana.
Opte por irme.
Antes viendo los ojos perturbados de ambos , tan iguales cmo si fueran los de una misma  persona.
Abri la puerta y camine por la calle sin saber muy bien que hacia .
Camine por horas por calles a las que no conocia , por momentos me  consolaba de que  no podia haber pasado lo que acababa de ocurrir y que tenia  los recuerdos tan limpios e intactos , me decia a mi mismo que debia ser una broma pero no veia el porque . No habia ninguna fecha cercana ni ninguna celebracion que ameritaze una broma y menos de ese tipo. Pero lo que mas me helaba era la frialdad de los ojos de Mayra. Recordalos acabo con todas mis esperanzas.

Alquile una habitacion en un hotel con el dinero que tenia  en los bolsillos . Tenia miedo de cruzarme con alguien que yo conociera pero me ignoraria. Me quede toda la noche pensando pero finalmente , no se como en medio de tanta preocupacion , el sueño termino por alcanzarme.
Al dia siguiente me arregle en el  cuarto de baño que tenia mi habitacion .  Como ya habia pagado por adelantado no tuve necesidad de hablar con nadie cuando sali.
Pense que tal vez todo lo que acontecio el dia anterior podria haber sido un malentendido, en el fondo sabia que no. Estuve en el paradero esperando el bus. Cuando por fin vino uno trate de pararlo pero sigio de largo. Lo mismo paso despues con otro . Luego con un taxi.
Fue entonces que me desplome al suelo , un negro me habia tumbado y me pisaba con las suelas de su zapato . Yo lo insulte desde el suelo , una persona mas me aplasto y siguio de largo como si nada hubiera pasado.

Me levante , fui y le grite al negro en su cara. No hizo el mas minimo gesto .
Entonces me palpe para ver si YO estaba alli, Sabia que la demas genete estaba alli, pero yo, estaba yo en ese lugar?
Me senti con una sensacion que jamas habia sentido.
Entonces comprendi que antes , el dia anterior habia sido un desconocido ,
pero hoy , hoy estaba vivo , pero habia dejado de existir

No hay comentarios:

Publicar un comentario